En Pedro Durán llevamos trabajando más de 130 años artesanalmente la plata, con la que tenemos una gran historia y tradición. En 1886 su fundador, Pedro Durán Morales, abrió su primer taller de platería en la calle Alfonso XII de Madrid donde diseñaba y fabricaba artesanalmente artículos de decoración en plata. Desde entonces, Pedro Durán se ha convertido en una marca de decoración y regalo con una gran tradición y diseño contemporáneo.
Las piezas Pedro Durán, desde su nacimiento hasta hoy, han sido partícipes de los momentos más memorables de nuestros clientes.
Nuestras piezas ofrecen la máxima calidad debido a nuestro «Saber Hacer» centenario.
Todos los diseños son propios y cuidados hasta el más mínimo detalle: traseras de madera, cierres personalizados y packaging ideal para regalo.
Las piezas de Plata Firmada se reconocen fácilmente por la firma autógrafa del maestro orfebre y fundador.
Teniendo así un gran reconocimiento internacional en el mundo de la Orfebrería, la Decoración y en el Regalo Infantil.
Nuestro proceso de creación sigue siendo el ideal de calidad de Pedro Durán, adoptando técnicas y nuevas tecnologías que permiten mejorar el diseño y acompañar el buen servicio de la marca.
Desde su creación hasta la actualidad, Pedro Durán ha ido creciendo y adaptándose a los nuevos tiempos, tendencias, formas de consumo, y relación con nuestros clientes.
Por ello, no dejamos de reinventar la marca. Diseñando nuevas colecciones, sin perder la calidad y el «saber hacer» característico de Pedro Durán, basadas en conceptos vanguardistas y contemporáneos.
Colecciones protagonistas de mesas en una gran velada y decoración única para tu estancia.
El 22 de julio Pedro Durán Morales contrae matrimonio con Aurora Rey Otero, fecha que se consideró como la fundacional de su taller de Platería. Comienza su actividad en la calle Alfonso XXII nº 76.
Pedro Durán recibe el título de Proveedor de la Real Casa. Traslada sus talleres de platería a la calle Santa Isabel nº 28.
Entra en el Siglo XX como Secretario de la Unión de Fabricantes de Platería de España, nombrado en la primera junta.
Se incorpora a la fábrica la 3ª generación Durán. Se incorpora a la fábrica Carlos Durán; años más tarde se incorporarán sus hermanos Manuel, Roberto y Santiago.
Los hermanos Durán crean la empresa "Durán Subastas de Arte", la más antigua de España.
Se incorpora a la empresa los primeros Durán de la 4ª generación.
Se innaugura la gran tienda de tres plantas en la madrileña Calle de Goya nº 30 para la venta de joyería, relojería Suiza, platería y artículos de lujo.
Pedro Durán lanza su colección de joyería de plata.
Nace la marca Durán Exquse. Diseñando joyas de plata con un marcado estilo de joyería mediterránea en plata de ley combinada con las mejores piedras naturales